Diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país

El diputado de Morena, Juan Martínez Flores, plantea cambiar el nombre del país, argumentando que México es una república federal.
Diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país Diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país Diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país

El diputado de Morena, Juan Martínez Flores, plantea cambiar el nombre del país, argumentando que México es una república federal.

La propuesta implica cambiar de Estados Unidos Mexicanos, a solo México, este cambio se daría también en la Constitución.

Argumentando que, el cambio no sería para simplificar el nombre oficial de nuestro país, simplemente comenta es para tener concordancia con nuestro régimen político.

Diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país
Imagen: Guía de México

Te puede interesar: Video-Mujer golpea a señora después de meterse en la fila de una panadería.

De Estados Unidos Mexicanos a México

El diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país, explicando lo siguiente:

“En esencia, al ser nuestro país una república bajo un pacto federal, representativa y soberana, justamente México es el nombre que le da sentido a y esencia a nuestra nación.»

«La denominación de México contiene la idea de estados autónomos e independientes en su interior y que representan un pacto federal hacia el exterior”.

Según el diputado de Morena, llamarlo Estados Unidos Mexicanos, no es una república federal, poniendo de ejemplo a Brasil o Venezuela.

Los cuales cuando se independizaron se hicieron llamar Estados Unidos, pero después cambiaron sus nombres para quedar como hoy en día.

Otra explicación que proporciono, es que en el mundo entero somos conocidos como mexicanos, y a nuestro país como México.

Diputado de Morena plantea cambiar el nombre del país
Imagen: México Desconocido

“Desde su nacimiento como patria se ha utilizado el término de México, palabra que viene de la lengua náhuatl y se divide en dos partes: ‘Metztli’, que significa luna, y ‘xiclti’, que significa ombligo, por lo tanto ‘México’ significa ‘en el ombligo de la luna‘”, señaló Juan Martínez.

Esta propuesta también contempla cambiar el nombre de nuestra Carta Magna, de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a Constitución Política de México.

Considerando que, este es un cambio muy importante a nivel nacional, dinos ¿Tú qué piensas acerca de está propuesta?, ¿Estás de acuerdo con cambiar el nombre al país y a la Carta Magna?.


Fuente: Noticieros Televisa

Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx