Maestro-humilla-a-estudiante-con-sindrome-de-Asperger
Foto: Especial

(VIDEO) Maestro humilla a estudiante con síndrome de Asperger

Un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se burló y humilló de un estudiante con síndrome de Asperger.

Se trata del maestro César Augusto Leal, de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), quien durante la clase virtual ridiculizó al alumno.

TE PUEDE INTERESAR: [VIDEO] DESPIDEN A MAESTRA DE PSICOLOGÍA QUE HUMILLÓ Y GRITÓ A ALUMNO EN CLASE VIRTUAL

En la grabación se observa como el maestro trata de mala manera a Jesús, nombre del estudiante con síndrome de Asperger.

Las agresiones comienzan cuando César Augusto Leal se molesta con el joven por no realizar una actividad a mano en su libreta.

Durante el tiempo que dura la grabación se burla de él, al grado de llamarlo «pinche burro» y hacer menos su trabajo en comparación con sus compañeros.

Dicho video ha causado revuelo en redes, por lo que la Asamblea Estudiantil de la UANL piden la destitución del maestro, por considerarlo cero profesional.

¿Qué es el Asperger?

De acuerdo con la Confederación de Asperger de España, este síndrome es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista; afecta la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y hace que quienes lo padecen presenten una resistencia para aceptar el cambio.

Con información de: El Heraldo de México

Redacción: DFC