constancia de estudios

Imprime la constancia de estudios de primaria y secundaria Edomex 2020 de tu hijo/a.

¿Te interesa imprimir tu constancia de estudios electrónica de primaria y secundaria del Edomex 2020? Aquí te decimos como hacerlo.

La Secretaría de Educación del Estado de México puso a disposición de la población la pestaña de Trámites y Servicios.

TE VA A INTERESAR: ¿REGRESO A LAS AULAS DE CLASES EN OCTUBRE? GATELL RESPONDE.

En esta plataforma puedes obtener la constancia de estudios electrónica desde el preescolar a la secundaria.

La constancia está disponible para todos los estudiantes del Edomex que se encuentren inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en escuelas públicas estatales y federales.

La constancia es gratuita y tiene validez oficial para realizar trámites como: solicitudes de becas, pre-inscripciones a niveles educativos, etc.

Aquí te dejamos el link para que obtengas tu Constancia de estudios electrónica primaria y secundaria Edomex 2020.

Documentos para generar constancia electrónica:

  • CURP del estudiante
  • Boleta de calificaciones del periodo anterior, para consultar la Clave del Centro de Trabajo de la escuela.

¿TE FALTA EL CURP O EL CCT? DA CLICK AQUÍ PARA CONSULTARLO.  

Información consultada: Unión Edomex.

VFE.

CONOCE LOS DÍAS DESCANSO Y PERIODO VACACIONAL DE LA SEP CICLO ESCOLAR 2020-2021.

El ciclo escolar de la SEP 2020-2021 acaba de comenzar pero siempre nos preguntamos ¿Cuáles son los días de descanso oficiales de la SEP del ciclo escolar 2020-2021?.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitido durante el mes de agosto esto son los días de descanso:

 

TE VA A INTERESAR: SEP DA A CONOCER CALENDARIO PARA CICLO ESCOLAR 2020-2021.

DÍAS FESTIVOS

  • 16 DE SEPTIEMBRE: En este día se conmemora la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos. Pues es el día en que Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito de inicio a la lucha de independencia.
  • 2 DE NOVIEMBRE: Se trata del Día de los Muertos, fecha donde honramos a los difuntos de nuestro país. Es una tradición fuerte y única que data de la época precolombina.
  • 16 DE NOVIEMBRE: En este día celebramos la Revolución Mexicana. Anualmente se celebra el día 20 de noviembre pero se movió para garantizar un puente «largo».
  • 15 DE MARZO: Natalicio de Benito Juárez. De la misma forma que la Revolución Mexicana, el día fue recorrido por temas de calendarización, ya que el día real de su nacimiento, fue el 21 de marzo de 1806.
  • 5 DE MAYO: Conmemoración de la Batalla de Puebla, combate librado el 5 de mayo de 1862 entre el imperio Francés y los ejércitos mexicanos, bajo el mando de Ignacio Zaragoza.