La Zona Arqueológica de Teotihuacán abre sus puertas.

Caminante fest teotihuacán
Imagen: Dónde Ir

La Dirección de la Zona Arqueológica de Teotihuacán informó la fecha de apertura de sus instalaciones luego de permanecer 5 meses cerrada.

El Estado de México se mantiene en semáforo color naranja, sin embargo a partir del jueves 10 de septiembre la Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá sus puertas.

TE VA A INTERESAR: ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL.

Cabe señalar que durante la apertura y el funcionamiento de la zona se llevarán a cabo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Al igual que en otros establecimientos se permitirá el acceso limitado a los visitantes con uso obligatorio de cubrebocas.

El acceso será de máximo 3 mil visitantes por día, en un horario de visita de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Además de que los visitantes deberán respetar la sana distancia de al menos 1.5 de distancia; con la excepción de los niños podrán estar acompañados de un adulto.

La toma de temperatura por visitante también será requerida y se otorgará gel antibacterial en el filtro sanitario de cada acceso.

Desafortunadamente las áreas de visita también estarán restringidas por lo que los turistas únicamente podrán acceder a las zonas abiertas:

  • Calzada de los Muertos
  • Plazas y Explanadas.

El acceso a las siguientes áreas quedan cerrados para público en general:

  • Pirámide de la Luna
  • Pirámide del Sol
  • Templo de la Serpiente Emplumada
  • Templo de Quetzalpapálotl
  • Río San Juan
  • Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla.

A su vez, se han implementado otras medidas para el cuidado de los visitantes  y personal que labora en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, tales como:

El uso de los servicios sanitarios será regulado y controlado para evitar aglomeraciones y queda prohibida la compra y venta de bebidas embriagantes.

Información consultada: El Sol de Toluca.

Redacción escrita por: VFE.