El ciclo escolar acaba de comenzar pero siempre nos preguntamos ¿Cuáles son los días de descanso oficiales de la SEP?.
Foto: Milenio

¿Cuáles son los días de descanso oficiales de la SEP del ciclo escolar 2020-2021?

El ciclo escolar de la SEP 2020-2021 acaba de comenzar pero siempre nos preguntamos ¿Cuáles son los días de descanso oficiales de la SEP del ciclo escolar 2020-2021?.

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitido durante el mes de agosto esto son los días de descanso:

TE VA A INTERESAR: SEP DA A CONOCER CALENDARIO PARA CICLO ESCOLAR 2020-2021.

Días festivos

  • 16 DE SEPTIEMBRE: En este día se conmemora la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos. Pues es el día en que Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito de inicio a la lucha de independencia.
  • 2 DE NOVIEMBRE: Se trata del Día de los Muertos, fecha donde honramos a los difuntos de nuestro país. Es una tradición fuerte y única que data de la época precolombina.
  • 16 DE NOVIEMBRE: En este día celebramos la Revolución Mexicana. Anualmente se celebra el día 20 de noviembre pero se movió para garantizar un puente «largo».
  • 15 DE MARZO: Natalicio de Benito Juárez. De la misma forma que la Revolución Mexicana, el día fue recorrido por temas de calendarización, ya que el día real de su nacimiento, fue el 21 de marzo de 1806.
  • 5 DE MAYO: Conmemoración de la Batalla de Puebla, combate librado el 5 de mayo de 1862 entre el imperio Francés y los ejércitos mexicanos, bajo el mando de Ignacio Zaragoza.



Período vacacional

El primer periodo vacacional del ciclo escolar 2020-2021, será el comprendido entre el 19 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.

En este periodo se celebra la época decembrina y el inicio de un nuevo año.

El segundo periodo, se celebra la Semana Santa y la Pascua, comprendidas entre los días 29 de marzo al 12 de abril.

El tercer periodo vacacional, en el que se da el fin del curso, son las vacaciones de verano. Las cuales abarcan desde el 10 de junio hasta el 29 de agosto.

Información consultada: Twitter SEP

VFE.