¿Cambios en el precio de la colegiatura UAEMex? Todo lo que debes saber.

Aquí te traemos una nota con toda la información que debes saber al respecto del pago de colegiaturas de la UAEMex en el semestre 2020-b
¿Cambios en el precio de la colegiatura UAEMex? Todo lo que debes saber. ¿Cambios en el precio de la colegiatura UAEMex? Todo lo que debes saber. ¿Cambios en el precio de la colegiatura UAEMex? Todo lo que debes saber.

Debido a la tensión entre administrativos y estudiantes respecto al pago de colegiaturas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) aquí te traemos una nota con todo lo que debes saber al respecto.

Durante las últimas semanas, alumnos de Media Superior y Superior de la UAEMex han pedido la exención del pago de inscripción y reinscripción 2020-B.

A lo que las autoridades respondieron con una negativa a su solicitud, proponiendo la publicación de una convocatoria para beca de exención de este pago antes mencionado.

“Hacer una reducción de inscripción, sería un tanto complejo porque el presupuesto ya está asignado. Al dejar de cobrar colegiaturas estaríamos comprometiendo los gastos fijos de la institución como el pago de internet y la asignación de becas”

CHECA AQUÍ LA CONVOCATORIA DE LA BECA DE EXENCIÓN UAEMEX 2020-B.

Sin embargo, alumnos de la UAEMex se mostraron inconformes debido a que la beca no contempla el beneficio de la comunidad en general.

Por otro lado, se denunció el aumento del pago de las colegiaturas a través de redes sociales, en donde se argumenta que el monto incrementó considerablemente entre un semestre y otro, aun cuando se trataba del mismo número de créditos.

A lo anterior, Javier González Martínez, Secretario de Finanzas de la UAEMex, aseguró que los montos de las cuotas de inscripción y reinscripción son los mismos desde 2009.

“Jamás atentaríamos contra la economía de las familias de nuestros estudiantes y menos en la situación en la que nos puso la pandemia. Sería ilógico incrementar su monto en una época en la que debemos apoyar más a nuestros jóvenes”.

Asimismo, González Martínez intentó desacreditar las denuncias de los alumnos diciendo que los recibos que circulan en redes sociales no son reales.

«Los recibos que circulan en redes sociales mostrando un porcentaje de incremento significativo no corresponden a ningún registro que hasta el momento haya detectado la institución».

Sin embargo, aclaró, que se detectaron unas supuestas irregularidades en el monto de los conceptos de cuotas de inscripción y reinscripción por parte de la Dirección de Control Escolar.

“Reconocemos que los errores son derivados del propio ejercicio de los sistemas que operan en los espacios académicos y ya fueron corregidos, por lo que ya no se emitirá ningún recibo con dichas fallas”.

Por lo que se llama a los estudiantes a acercarse a las áreas de Control Escolar de su espacio académico para realizar la corrección pertinente.

Información consultada: Unión Edomex y redes sociales.
Redacción: VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx