¿Habrá Feria del Alfeñique y festejos patrios en Toluca este año?

¿Habrá Feria del Alfeñique y festejos patrios en Toluca este año? ¿Habrá Feria del Alfeñique y festejos patrios en Toluca este año? ¿Habrá Feria del Alfeñique y festejos patrios en Toluca este año?

La tradicional Feria del Alfeñique de la ciudad de Toluca se ha realizado por muchos años en los míticos portales de la capital mexiquense, sin embargo, este año será diferente.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anuncio que quedan descartados los eventos masivos como la Feria del Alfeñique y los festejos patrios del mes de septiembre.

¿Habrá Feria del Alfeñique y festejos patrios en Toluca este año?
Imagen: El Siglo de Torreón

Aunado a ello, comento que se tienen pláticas con el gobierno del Estado de México para la realización de eventos conjuntos de tan importante festejo nacional.

Por otro lado, aseveró que se trabaja en alternativas para que los artesanos que dedican esfuerzo y dedicación en la Feria del Alfeñique, puedan vender su producto.

¿Habrá Feria del Alfeñique y festejos patrios en Toluca este año?
Imagen: Agencia MVT. José Hernández

En ese sentido, entre estas opciones se encuentra la instalación de kioscos de venta de sus productos en plazas comerciales y otros puntos en la ciudad de Toluca.

Sánchez Gómez destacó que la decisión de cancelar estos eventos fue para preservar la salud de todos los toluqueños por la pandemia de Covid-19 que azota al país.


Fuente: El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx