Aquí te decimos si ya puedes visitar el Nevado de Toluca

Aquí te decimos si ya puedes visitar el Nevado de Toluca tras el anunció de la reapertura de actividades de esparcimiento y deportivas
Aquí te decimos si ya puedes visitar el Nevado de Toluca Aquí te decimos si ya puedes visitar el Nevado de Toluca Aquí te decimos si ya puedes visitar el Nevado de Toluca

Actualización mayo 2021: Seguramente así como nosotros, mueres de ganas por visitar el Nevado de Toluca, sin embargo, derivado de la pandemia, aún tendremos que seguir esperando a pesar de que en mayo del 2021 nos encontremos en semáforo epidemiológico amarillo, así lo han indicado las autoridades del Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca en coordinación con la CONANP.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de actividades culturales, de esparcimiento y deportivas a partir del lunes 17 de agosto.

La reapertura permite que puedan retomar sus actividades los museos, cines, teatros y gimnasios con sus respectivas medidas preventivas de salud.

Esta medida ha causado dudas sobre la apertura de espacios recreativos como el Nevado de Toluca.

Al día de hoy el EdoMex se mantiene en Semáforo Naranja y la recomendación es continuar con las 3 medidas preventivas básicas:

  • Uso correcto del cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia mayor a 1.5 metros.
  • Lavado frecuente de manos.
Utiliza correctamente el cobrebocas
Archivo EdoMex
¿Ya está abierto el Nevado de Toluca?

De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría del Medio Ambiente, el acceso al área de protección de flora y fauna «Nevado de Toluca» aún NO está permitido.

Él anunció lo dará a conocer la CEPANAF y CONANP, ya que el Nevado es un área coadministrada por autoridades estatales y federales.

Por lo pronto el Xinantécatl se mantendrá custodiado debido a la situación sanitaria que afronta el país hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?

La Secretaría de Seguridad continuará con los cercos policiacos en algunos puntos del Nevado de Toluca, con la finalidad de evitar el acceso a la población.

Estos filtros se aplican en la carretera Toluca-Sultepec, en la desviación del Parque de Los Venados, además de los parajes de «Las Plumas» y «Las Antenas».

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx