Continua cerrado del Nevado de Toluca
Foto Ilustrativa, archivo EdoMex

Aquí te decimos si ya puedes visitar el Nevado de Toluca

Seguramente así como nosotros, mueres de ganas por visitar el Nevado de Toluca.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la reapertura de actividades culturales, de esparcimiento y deportivas a partir del lunes 17 de agosto.

La reapertura permite que puedan retomar sus actividades los museos, cines, teatros y gimnasios con sus respectivas medidas preventivas de salud.

Esta medida ha causado dudas sobre la apertura de espacios recreativos como el Nevado de Toluca.

Al día de hoy el EdoMex se mantiene en Semáforo Naranja y la recomendación es continuar con las 3 medidas preventivas básicas:

  • Uso correcto del cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia mayor a 1.5 metros.
  • Lavado frecuente de manos.
Utiliza correctamente el cobrebocas
Archivo EdoMex
¿Ya está abierto el Nevado de Toluca?

De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna de la Secretaría del Medio Ambiente, el acceso al área de protección de flora y fauna «Nevado de Toluca» aún NO está permitido.

Él anunció lo dará a conocer la CEPANAF y CONANP, ya que el Nevado es un área coadministrada por autoridades estatales y federales.

Por lo pronto el Xinantécatl se mantendrá custodiado debido a la situación sanitaria que afronta el país hasta nuevo aviso.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar al Nevado de Toluca?

La Secretaría de Seguridad continuará con los cercos policiacos en algunos puntos del Nevado de Toluca, con la finalidad de evitar el acceso a la población.

Estos filtros se aplican en la carretera Toluca-Sultepec, en la desviación del Parque de Los Venados, además de los parajes de «Las Plumas» y «Las Antenas».