Proponen regular el home office por coronavirus

Debido a la pandemia por coronavirus, el home office es ahora la nueva forma de trabajo y por ello, senadores proponen regularlo.
Proponen regular el home office por coronavirus Proponen regular el home office por coronavirus Proponen regular el home office por coronavirus

Debido a la pandemia por coronavirus, el home office es ahora la nueva forma de trabajo y por ello, senadores proponen regularlo.

Te puede interesar: Proponen eliminar cobro de casetas en México para reactivar la economía

El senado está a favor de regular el trabajo en casa, así lo plasmaron en el documento del Instituto Belisario Domínguez.

proponen-regular-el-home-office-por-coronavirus2
Vía: Primera Plana Noticias

En el cual proponen revisar las obligaciones y derechos del contratante, por lo que se ha presentado hasta el momento ocho iniciativas.

De las cuales se enfocan en establecer cuáles son los elementos a tomar para realizar el convenio con los trabajadores a distancia.

Enfocados en las condiciones de servicio, medios tecnológicos y de ambiente que se requieren y la forma de trabajo en tiempo y espacio.

Por último, en el documento señalan que se debe de tomar en cuenta todo lo relacionado con la jornada laboral en el domicilio.

Asimismo, que dicho convenio sea revisado por la Inspección del Trabajo.

Con información de Milenio.

Redacción CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx