6 puntos esenciales que debes conocer para regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021

Te compartimos 6 puntos esenciales para un buen y planeado regreso a clases y todo lo refente al ciclo escolar 2020-2021.
6 puntos esenciales que debes conocer para regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 6 puntos esenciales que debes conocer para regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 6 puntos esenciales que debes conocer para regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) por fin anuncio el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, ¿ya tienes todo lo que debes saber?

El regreso a clases está programado en el calendario escolar 2020-2021 para el 24 de agosto, recordando que serán clases en línea y transmitidos por televisión.

Imagen Gobierno Edomex

Debido a esta situación, han surgido muchas dudas referentes al tema que no han quedado del todo resultas.

6 puntos esenciales que debes conocer para regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021
Imagen: Telemundo Fresno

La transformación de los trámites académicos de México fue causada por la pandemia, aunque, parece que le hizo bien para facilitarlos a los padres de familia.

Aquí te compartimos algunos puntos importantes que debes conocer antes de regresar a clases el 24 de agosto.

Regreso a clases

Las clases se realizaran en línea y por medio de seis canales de televisión que transmitirán «Aprende en casa».

No serán programas de entretenimiento y estas clases tendrán valor curricular para el ciclo escolar, así que no puedes ignorarlos.

6 puntos esenciales que debes conocer para regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021
Foto: El Heraldo de México.

Si no tienes señal de televisión, se trabajara por medio de radio difusión, libros de texto y cuadernillos de trabajo con atención especializada.

Canales que transmitirán Aprende en Casa II para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Integración de nueva materia

La mala alimentación, educación física y limpieza en general de los alumnos es primordial para continuar formando el futuro de México, el cual nos lo evidenció la pandemia.

Lamentablemente la obesidad infantil azota al país con mayor fuerza cada vez, así que se integrara una nueva materia llamada «Vida Saludable».

Imagen: ABC Color

Dicha materia abarcara temas como; activación física, salud mental, higiene personal y familiar y un programa de limpieza.

Libros de texto gratuitos

Imagen: Radio y Televisión Mexiquense

Otra de las dudas que los padres de familia comentan es sobre la entrega de los libros de texto de este año y como se realizará en la pandemia.

Respecto a este tema, el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, explico que cada escuela escogerá el método para entregar los libros de texto.

El gobierno federal entregara los libros a los gobiernos estatales, donde se sanitizaran y se entregaran con citas escalonadas, orden alfabético o entrega en domicilio.

Apoyos y becas

En tanto a las becas que puedes obtener para el apoyo de la educación, cada estado cuenta con apoyos diferentes, así que te recomendamos buscar el de tu localidad.

“Mi Beca Para Empezar” comienza registro y actualización de datos
Imagen: Becas México

Te puede interesar: Todas las becas escolares que puedes tramitar en el Edomex

Útiles escolares

La SEP nos compartió la lista de útiles escolares que tu hij@ necesitara para este ciclo escolar, así como un precio aproximado de ellos.

Imagen: Tolucalabellacd
Imagen: Tolucalabellacd
Imagen: Tolucalabellacd

¿Cuándo regresaran las clases presenciales?

La fecha para regresar a la nueva normalidad es incierta, pues depende de todos los mexicanos y su apoyo para evitar contagios en cada entidad.

Así que solo sucederá cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, aunque no regresaremos a las clases habituales.

El color verde significa que podemos regresar a la vida social, pero continuando con medidas sanitarias como cubrebocas y uso de gel antibacterial.


Fuente: El Heraldo de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx