Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex

Desde cerca de 20 años, se ha tratado de hacer un Estado Caletano al sur del Edomex para librarlo de la delincuencia y abandono gubernamental.
Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex

Desde hace ya varios años, en el sur del Estado de México se ha luchado para realizar junto con Michoacán y Guerrero, un Estado Caletano.

Esta parte del Estado de México colindante al oeste con Michoacán y al sur con Guerrero, destaca por ser un lugar lleno de hermosos paisajes y una combinación de tradición.

Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex
Imagen: Allthecities.com

Lamentablemente, la violencia y falta de atención por parte del gobierno estatal ha opacado su belleza, por lo que por cerca de 20 años han tratado de hacer un Estado Caletano.

En ese sentido, un personaje icónico esta lucha, es «El Satán», Guillermo González originario de Luvianos, cuyo apodo refiere a que intenta sacar del infierno al sur del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex
Imagen: La Silla Rota

«El Satán», ha luchado con muchos obstáculos en estos últimos 20 años, pues se exilió a Canadá después de ser encarcelado en el gobierno de Arturo Montiel por el delito de fraccionar un ejido en Luvianos.

Aunado a ello, este icónico personaje logró la creación del municipio de Luvianos en octubre de 2001, lo que impulso aún más a lograr el Estado Caletano.

Te puede interesar: Difunden video que muestra los lujos de las cárceles del EdoMéx

Guillermo González regreso de su exilio hace algunos meses con ayuda del diputado Max Correa, quien ayudo para retirar los cargos y permitir su regreso a tierras mexiquenses.

Continua lucha para construir Estado Caletano al sur del Edomex
Imagen: La Silla Rota

Actualmente, «El Satán» continua con la lucha para salvar el sur del Estado de México y reunió a cinco sacerdotes de la región para seguir luchando.

Al respecto, destaco que una de las mayores riquezas de esta región es el agua, pues desde hace 40 años abastece a la Ciudad de México con el Sistema Cutzamala sin ningún beneficio.


Fuente: La Silla Rota

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx