Multas de 8 mil pesos por fumar en espacios libres de humo

Existe la propuesta por parte de Morena de sancionar el uso de cigarros electrónicos o vapeadores en espacios libres de humo.
Multas de 8 mil pesos por fumar en espacios libres de humo Multas de 8 mil pesos por fumar en espacios libres de humo Multas de 8 mil pesos por fumar en espacios libres de humo

Existe la propuesta por parte de Morena de sancionar el uso de cigarros electrónicos o vapeadores en espacios libres de humo.

Cada año mueren 43 mil personas a causa de enfermedades relacionadas con el uso del tabaco, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco del 2017.

TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DEL EDOMEX OFRECE VACANTES DE TRABAJO

En el Estado de México se contabilizan poco más de 2.3 millones de fumadores, de los cuales el 4.9% admite haber vapeado alguna vez.

edomex-vapear
Vía por: Grupo Multimedios

Los lugares de mayor exposición al humo del tabaco por fumadores pasivos son, bares, restaurantes, lugares de trabajo, en casa, entre otros.

Por esta razón, habrá sanciones de hasta 8 mil 688 pesos para los que consuman tabaco a través de vapeadores en espacios libres de humo.

Por otro lado, los dueños de los lugares que permitan fumar este tipo de dispositivos electrónicos serán acreedores a una multa que va de los 86 mil 880 a 347 mil 520 pesos.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx