(Videos) Así hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia

(Videos) Así hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia (Videos) Así hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia (Videos) Así hizo erupción el volcán Sinabung en Indonesia

El 2020 nos sigue sorprendiendo y esta vez la madre naturaleza nos demostró una vez más lo asombrosa y peligrosa que puede llegar a ser con la erupción del volcán Sinabung en Indonesia.

La erupción del volcán de Indonesia se registró a medio día del pasado domingo, donde desplegó una gran columna de cenizas de más de siete kilómetros de altura.

Lo sorprendente, fue que el poblado de Sumatra, cercano al volcán, se llenó de ceniza dejando a medio día a todos los pobladores en la obscuridad por su densidad.

Días atrás, el volcán ya registraba pequeñas erupciones que alertaban a la población pero sin ninguna de ellas relevante, aunque en esta ocasión fue diferente.

Las autoridades locales decretaron Peligro Rojo para la aviación cercana al volcán y además alertaron a la población por la caída de ceniza.

Captura de pantalla

Afortunadamente, el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia no reporta heridos ni muertos por la erupción.

https://twitter.com/SantiRavidlasPy/status/1292834454281555971?s=20

Por ello, cerca de 30 mil personas han sido evacuadas para su seguridad esperando que no se complique la situación con los antecedentes que presenta el volcán.

Cabe mencionar que el volcán Sinabung permaneció inactivo por cuatro siglos, sin embargo, en 2010 despertó y mato a dos personas, en 2014 a 16 y en 2016 a 7.


Fuente: Marca

Redacción: CMC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx