SEP pide denunciar a escuelas que pidan cuotas de inscripción. Aquí los números de denuncia.

El secretario de la SEP, anunció que se atenderán quejas de instituciones que pidan indebidamente cuotas de inscripción o reinscripción.
SEP pide denunciar a escuelas que pidan cuotas de inscripción. Aquí los números de denuncia. SEP pide denunciar a escuelas que pidan cuotas de inscripción. Aquí los números de denuncia. SEP pide denunciar a escuelas que pidan cuotas de inscripción. Aquí los números de denuncia.

Durante conferencia de prensa, el secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se atenderán quejas de instituciones que pidan indebidamente cuotas de inscripción o reinscripción.

Esteban Moctezuma, pidió a los padres de familia que denuncien a quienes pidan alguna cuota referente a inscripción o reinscripción en cualquier plantel público nivel de educación pública.

TE VA A INTERESAR: SEP EVITARÁ QUE ALUMNOS DE BACHILLERATO REPITAN AÑO ESCOLAR POR PANDEMIA.

Las cuotas son totalmente ilegales, la educación pública es gratuita, el Estado mexicano no puede condicionar la educación pública, aseguró el secretario de la SEP.

¿Cómo presentar una queja o denuncia?

Detalló que si se tratara de algún servidor público, la queja puede presentarse ante el órgano de control de la SEP u otras instancias del gobierno federal como la Secretaría de la Función Pública.

Por su parte, la denuncia deberá contener: nombre completo de la escuela, dirección, cargo del servidor público, entre otros.

TE VA A INTERESAR: POR TV Y RADIO, ASÍ SERÁ EL REGRESO A CLASES DE LA SEP EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO.

Mete tu queja en:

  • Las redes sociales de la SEP.
  • Correo electrónico (buzon.escolar@nube.sep.gob.mx).
  • Teléfonos de asistencia de la autoridad educativa: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Enrique Quiroz, titular de asuntos jurídicos de la SEP, aseguró que las denuncias serán atendidas y se tendrá continua vigilancia de las instituciones.

Por otra parte, de acuerdo con la SEP, todo aquel alumno que haya reprobado más de 3 materias no podrá pasar de nivel.

Sin embargo, se anunció que los estudiantes que hayan reprobado tres materias no deberán repetir obligatoriamente el curso completo.

A su vez los estudiantes que deben pasar al siguiente nivel educativo, podrán hacerlo e inclusive presentar su examen de admisión para educación media superior.

Información consultada: El Heraldo de México.

Redacción: VFE.

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx