SEP evitará que estudiantes de preparatoria repitan año por pandemia.

Durante conferencia de prensa, el secretario de la SEP anunció que se evitará que los estudiantes de preparatoria repitan en año escolar por la pandemia.
SEP evitará que estudiantes de preparatoria repitan año por pandemia. SEP evitará que estudiantes de preparatoria repitan año por pandemia. SEP evitará que estudiantes de preparatoria repitan año por pandemia.

Durante conferencia de prensa, el secretario de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que se evitará que los estudiantes de preparatoria repitan en año escolar por la pandemia.

Para estudiantes de bachillerato es necesario que no reprueban más de tres materias en un ciclo escolar para así poder aprobarlo.

TE VA A INTERESAR: SEP RECOMIENDA QUE EN PRIMER ETAPA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA NO HAYA TAREA.

Sin embargo, durante las clases virtuales un gran número de estudiantes de preparatoria tuvieron dificultades cumpliendo el número de materias mínimas para aprobar el curso.

Por lo que en el ciclo escolar 2020-2021 no se les permitiría inscribirse.

Sin embargo ante las circunstancias generadas por la pandemia, la SEP evitará que los alumnos reprueben, buscando alternativas para que los alumnos continúen con sus estudios.

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, explicó que ya existe autorización de la Secretaría y Oficina de Registro escolar para que los alumnos que deban más de tres materias puedan inscribirse al siguiente curso.

Recordó que el proceso de inscripción y re inscripción de los alumnos de media superior será el próximo 25 al  28 de agosto.

Información consultada: Forbes

Redacción: VFE.

CONSEGUIR LOS LIBROS DE TEXTO FÁCIL Y GRATIS.

La SEP ha habilitado una página para encontrar los libros de texto gratuitos en PDF, por lo que esto representa una opción más fácil y amigable con el medio ambiente.

Encuentra los libros de texto en pdf aquí.

Actualmente se encuentran los libros de texto del ciclo escolar 2019-2020, pero pronto podrás encontrar las versiones actualizadas.

libros de texto pdf
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx