Propuesta de matrimonio igualitario en el Edomex

Se busca reconocer legalmente las uniones entre personas del mismo sexo a través de un "matrimonio igualitario" en el Edomex.
Propuesta de matrimonio igualitario en el Edomex Propuesta de matrimonio igualitario en el Edomex Propuesta de matrimonio igualitario en el Edomex

Se busca reconocer legalmente la unión entre personas del mismo sexo a través de un «matrimonio igualitario» en el Edomex. Así lo menciona el diputado federal Javier Salinas Narváez, con esta iniciativa de ley.

El objetivo principal de la propuesta es el acceso a todos los derechos y obligaciones de una pareja, incluyendo la de adoptar.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS A LA VENTA DE CELULARES ROBADOS EN TIANGUIS Y MERCADOS DEL EDOMEX

La iniciativa del matrimonio igualitario será presentada ante el Pleno del Edomex, donde será analizada para dictaminar su consenso; debido a que anteriormente no se llegó a ningún acuerdo.

matrimonio-igualitario-edomex
Vía por: El Sol de Toluca

Dentro de los puntos que se tocan está la del concubinato entendido; es decir la relación de una pareja del mismo sexo, que no está casada pero viven juntos por un periodo mínimo de un año.

Los temas relacionados con la adopción, han tenido un cambio en la entidad con el propósito de facilitar las posibilidades del menor de tener una familia.

Sin embargo, uno de los requisitos para adoptar por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está el acta matrimonio igualitario.

Con información de: Milenio

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx