Mini bosques urbanos podrían salvar el planeta
Foto: Wikiwand

Mini bosques urbanos podrían salvar el planeta

Los recursos para mejorar las pésimas condiciones en las que se encuentra el planeta son cada vez más escasos. Es por ello que la gente ha traído ideas novedosas para rescatar el medio ambiente. Por ejemplo, los mini bosques urbanos podrían salvar el planeta.

Te puede interesar: VIDEO || Aterrizaje de astronautas de la NASA en el Golfo de México

Esta novedosa idea fue pensada por el botánico japonés Akira Miyawaki, quien ya ha plantado más de 1000 mini bosques en Japón y Malasia.

Ahora se encuentra en la tarea de plantarlos en toda Europa como parte de un movimiento cuyo objetivo es restaurar la biodiversidad. Con ello, también apuntan a combatir la crisis climática.

Mini bosques urbanos podrían salvar el planeta
Foto: Atmos

Según la gente que apoya este movimiento, los mini bosques urbanos podrían salvar el planeta. Crecen 10 veces más rápido en comparación con un bosque plantado de modo convencional, además son 30 veces más densos y tienen 100 veces más biodiversidad.

¿Cómo lo logran?

El método es bastante simple y cuenta con excelentes resultados. Se plantan especies nativas pegadas las unas con las otras, es decir, alrededor de 3 plantas por metro cuadrado.

Las plantas nativas crecen de forma más rápida, pues no necesitan pasar por ningún proceso de adaptación. Finalmente, se incluye una gran variedad de especies, idealmente 30 especies, para recrear la variedad natural encontrada en los bosques.

De este modo, los mini bosques urbanos podrían salvar el planeta.

Mini bosques urbanos podrían salvar el planeta
Foto: Thebetterindia

¿Qué dicen los científicos?

Los científicos creen que este tipo de ecosistemas son la clave para mejorar la contaminación. Los bosques que planta Miyawaki están diseñados para crecer en mucho menos tiempo que un bosque normal, el cual tarda aproximadamente 70 años en poder crecer.

Entre sus beneficios destacan la posibilidad de ser un refugio para insectos, aves y animales que han perdido su hábitat debido a la sobrepoblación humana.

Asimismo, con el rápido crecimiento de estos bosques, animales polinizadores como las abejas y cierto tipo de aves podrían encontrar un hogar. Los polinizadores son seres muy importantes para el equilibrio del ecosistema y para el crecimiento de algunas frutas.

¿Crees que los mini bosques urbanos podrían salvar el planeta?

Con información de The Guardian, redactó Kätzchen.