Sólo 70 negocios de Toluca cumplen con sellos de certificación

Del 10 al 27 de julio se han revisado 198 establecimientos comerciales. En 70 se han colocado sellos de certificación de negocio seguro en Toluca.
Sólo 70 negocios de Toluca cumplen con sellos de certificación Sólo 70 negocios de Toluca cumplen con sellos de certificación Sólo 70 negocios de Toluca cumplen con sellos de certificación

Del 10 al 27 de julio se han revisado 198 establecimientos comerciales. En 70 se han colocado sellos de certificación de negocio seguro en Toluca.

Te va a interesar: Toluca recibe reconocimiento «Tree City»: ciudad forestal

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonino Espinosa Ramírez, detalló que de lunes a domingo se realiza este ejercicio de revisión.

Algunas visitas de verificación por parte de autoridades municipales se atienden por denuncia, otras de manera aleatoria y las cinco básicas que se tiene programadas por día.

Se han atendido 50% de las 400 solicitudes recibidas a la fecha se han atendido. El resto se llevará a cabo en los próximos 15 días; sin embargo, las solicitudes irán aumentando pues se reciben 20 por día.

Hasta el momento, sólo 70 de los estabecimientos tienen los sellos de certificación pues han cumplido con las requerimientos.

Pese a que varios comercios hicieron llegar sus autodiagnósticos, al momento de la revisión no tienen establecidas las medidas de prevención e higiene.

Por ello, los procesos de inspección llevan hasta dos horas, donde se reiteran las recomendaciones para que en un periodo de tres días hábiles puedan corregirlas en su totalidad.

En caso de incumplir, durante la segunda visita se levanta un acta administrativa y se envía a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).

Esto, para que en el ámbito de su competencia proceda a la suspensión o multa según sea el caso.

El titular de la corporación hizo hincapié en que este proceso de verificación obliga a los propietarios a cumplir al 100 por ciento con las medidas sanitarias.

De esta manera, la población puede ingresar con seguridad a espacios donde se garantiza su derecho a la salud

Redacción MA con información del Ayuntamiento de Toluca.