Venta de celulares en mercados podría ser sancionada con prisión

Venta de celulares en mercados podrían ser sancionada con prisión, ya que estos artículos tienen en mayor medida una procedencia ilícita.
Venta de celulares en mercados podría ser sancionada con prisión Venta de celulares en mercados podría ser sancionada con prisión Venta de celulares en mercados podría ser sancionada con prisión

Venta de celulares en mercados podría ser sancionada con prisión, ya que estos artículos tienen en mayor medida una procedencia ilícita.

Lo anterior es alentado por la diputada de la bancada de Morena Liliana Gollas, asegurando que se deben de cambiar las políticas al respecto de este y otros temas en materia.

Es por ello que la diputada presento esta iniciativa, ya que el Estado de México ha registrado más de 24,880 delitos y esto representa el 20% a nivel nacional.

TE VA A INTERESAR: SEP desmiente el calendario escolar que había circulado en estos días

Venta de celulares en mercados podrían ser sancionados con prisión
Foto vía: Facebook

Estos dispositivos móviles han sido también el parte aguas de diverso delitos como: extorsiones, secuestros, además de cuentas electrónicas con la finalidad de disminuir el número de incidencias al respecto.

En este sentido, la diputada propuso reformas al Código Penal y modificaciones a la  Ley de Seguridad mexiquense.

En este sentido prohibirían en los municipios la venta de estos dispositivos móviles en sus espacios de venta habitual como mercados y tianguis.

Además, de acuerdo al periódico El Sol de Toluca el Estado de México registro en el 2019 un 17.4% de delitos de los 2,038,951 registrados en México.

Finalmente, la diputada morenista reitero la necesidad de proteger a la ciudadanía en los diversos espacios públicos de nuestra entidad.

Con información de Violeta Huerta en El Sol de Toluca

Fotos vía: 

AFE

 

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx