Uso de plasma como auxiliar contra el Covid-19

El uso de plasma como tratamiento contra el Covid-19 fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes en estado crítico.
Uso de plasma como auxiliar contra el Covid-19 Uso de plasma como auxiliar contra el Covid-19 Uso de plasma como auxiliar contra el Covid-19

El uso de plasma como tratamiento contra el Covid-19 transfiere anticuerpos contra el virus de aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad.

El Estado de México se encuentra iniciando sus investigaciones para hacer uso de plasma y fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO LLEGA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A MÉXICO?

Para la recolección de plasma se requiere una evidencia científica, como la normatividad clínica y los requisitos en donación de sangre. Todo esto, con el propósito de cumplir con los parámetros que solicita el Gobierno federal.

plasma-covid-19
Foto: Especial

La recolección de plasma se realiza con la técnica de aféresis, con la que se capta el tejido y regresa el resto de la sangre de la persona donante.

Así lo explica la responsable del Área de Calidad del Banco de Sangre del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz“.

Los interesados pueden comunicarse al Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini» 722-276-5540 extensión 90749. También está disponible el WhatsApp con número 722-229-2303.

Con información de: El Sol de Toluca

Redacción: DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx