Conoce los tesoros del Museo Virreinal de Zinacantepec

Conoce los tesoros del Museo Virreinal de Zinacantepec por medio de un conversatorio con especialistas en materia. Da click para más.
Conoce los tesoros del Museo Virreinal de Zinacantepec Conoce los tesoros del Museo Virreinal de Zinacantepec Conoce los tesoros del Museo Virreinal de Zinacantepec

Conoce los tesoros del Museo Virreinal de Zinacantepec por medio de un conversatorio con especialistas en materia desde la comodidad de tu casa.

Estos conversatorios se llevó a cabo el pasado viernes, ya que se conmemora el 40 aniversario de este importante recinto histórico siendo museo.

Este conversatorio tocó temas importantes de este recinto y fue transmitido en vivo por las redes sociales de este museo.

TE VA A INTERESAR: Nace un par de Ñus en zoológico del Estado de México

Foto vía: Noticias MVT.

Lo anterior, con la finalidad de acercar los tesoros que resguarda este espacio mágico, ya que conjuga historia, arte y espiritualidad.

Te dejamos en la siguiente liga el conversatorio con los especialistas en materia de este espacio museístico importante del Valle de Toluca.

En este sentido, el gran acervo archivístico que resguarda el Museo Virreinal data desde inicios del siglo XVII.

Además, este espacio es uno de los más antiguos del Valle de Toluca y cuyos documentos que posee son parte esencial de la historia de la entidad y del país.

Por otro lado, la biblioteca del recinto cuenta con más de 4 mil libros, todos originales, impresos en Europa, Italia, España Portugal, Francia.

Algunos de los libros fueron hechos en México, estos abarcan desde el siglo XVI al XVIII.

Algo asombroso es un libro muy antiguo que data del año 1512, y es una suma teológica de Santo Tomás de Aquino.

Con información de Gobierno del Estado de México

Foto vía: Patrimonio y Servicios Culturales, EDOMÉX, Noticias MVT

Redacción: AFE