Conoce a Espectrum, banda de rock originaria de Toluca

Conoce a Espectrum, banda de rock originaria de Toluca

En los últimos meses nos hemos dedicado a difundir a los artistas locales. Primero lo hicimos con listas pequeñas y la última vez creamos un TOP 20. Ahora, queremos presentarte con más detalle a una de las bandas. Conoce a Espectrum, banda de rock originaria de Toluca.

¿QUIÉN ES ESPECTRUM?

Es una banda de rock psicodélico de la ciudad de Toluca que se formó a principios del 2016.

Está integrada por Jahid Arevalo (voz y guitarra), Axel Pax (guitarra y sintes) y Shamed Guadarrama (batería).  Actualmente se encuentran promocionando el segundo sencillo de un EP de 5 canciones que se trabaja Lucerna Récords.

Su música ha sido pre-producida y producida por músicos como:  Manuel Coe (Camilo Séptimo), Pepe Nungaray (Rubytates), Christian Jean (Reyno), Andrea Franz y actualmente Andrés Arzate.

Han compartido escenario con: Daniela Spalla, Little Jesus, Andrea Franz, Camilo Séptimo, Indios, Disidente, Rubytates, Los Daniels, etc.

¿QUÉ ES ELECTRUM, EN LA VOZ DE SUS INTEGRANTES?

Electrum es una energía creada por 3 amigos que nacieron para estar juntos y llevar a cabo esta misión, nos gusta explorar nuestros límites y siempre hacer lo que nos gusta.

Jahid Arévalo

Siempre he sido una persona que le gusta tomar riesgos y atreverse a hacer las cosas, tener una banda fue un sueño que tenía desde que tomé por primera vez una guitarra cuando tenía 12 años, el instrumento se convirtió en mi lugar favorito para expresar cualquier emoción.  

Axel Sánchez 

La música y el arte en general me ha hecho conocer etapas y lenguaje que desconocía, gracias a esto ahora me conozco mejor y puedo conectar con más personas, lugares, sentimientos… Desde la infancia la música fue un refugio y mi fiel acompañante. 

Shamed Guadarrama

Para mi Electrum es la oportunidad y posibilidad de poder compartir nuestras emociones con el mundo y la posibilidad de explotar nuestra creatividad conocer mucha gente y conocernos a nosotros mismos explorar y expandir nuestros límites. 

«DESPERTÉ»

Este mes lanzaron su último sencillo «Desperté». El cual está inspirado en sonidos y texturas del rock de los 70’s. Usaron guitarras acústicas y un sitar. Sumado a eso también experimentaron con sonidos del shoegaze

En cuanto a la letra, la canción habla sobre una relación de pareja que sucede muy rápido, hasta llegar a un punto de tomar caminos diferentes, es una canción de separación, que empatiza con la sensación que experimentamos al perder un amor

Así que, ahora que la los conoces no dejes de escuchar a Electrum, banda originaria de Toluca.

Redacción MA