Oxxo y Oxxo gas en crisis por pandemia, cierran 40 sucursales.

Oxxo y Oxxo gas presentó una disminución en los ingresos de 12.4 por ciento, lo que llevó a la empresa a cerrar 40 sucursales.
Oxxo y Oxxo gas en crisis por pandemia, cierran 40 sucursales. Oxxo y Oxxo gas en crisis por pandemia, cierran 40 sucursales. Oxxo y Oxxo gas en crisis por pandemia, cierran 40 sucursales.

Debido al impacto que tuvo la pandemia en negocios de Oxxo y Oxxo gas, se presentó una disminución en los ingresos de 12.4 por ciento, lo que llevó a la empresa a cerrar 40 sucursales.

De acuerdo con datos del Fomento Económico Mexicano (Femsa) en el segundo trimestre del año disminuyeron 10.7 por ciento los ingresos de la empresa, equivalente a 13 mil 700 millones de pesos.

TE VA A INTERESAR: TOLUCA REGISTRA UN PROMEDIO DE 44 NUEVOS CASOS DE COVID-19 POR DÍA.

Las perdidas se debieron principalmente al impacto de la crisis de Covid-19, la cual provocó escasez de cerveza a nivel nacional. Siendo Oxxo uno de los principales vendedores de la misma, sus ventas bajaron debido a la poca afluencia de consumidores de otros productos.

La división de combustibles Oxxo Gas también tuvo un fuerte impacto con una caída de 25.9 por ciento ante una disminución rápida y drástica en el uso de vehículos.

Eduardo Padilla, director general de Femsa indicó que la empresa espera que el entorno evolucione gradualmente, de una crisis impulsada por cierres y falta de movilidad, hacia una impulsada por factores económicos más tradicionales.

Sin embargo Padilla recalcó que la empresa sabe que el cambio será gradual y que se espera que lleve bastante tiempo.

Información consultada: El Sol de Toluca.

Redacción: VFE.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx