Sanciones económicas por no usar cubrebocas de hasta 8 mil pesos

Ante la negativa de la gente de no usar cubrebocas, gobiernos estatales y municipales, anunciaron sanciones económicas de hasta 8 mil pesos.
Sanciones económicas por no usar cubrebocas de hasta 8 mil pesos Sanciones económicas por no usar cubrebocas de hasta 8 mil pesos Sanciones económicas por no usar cubrebocas de hasta 8 mil pesos

La pandemia por Covid-19, ha dejado muchos estragos a nivel mundial tanto económicos como en pérdidas humanas, en todas partes del mundo.

Y lamentablemente México, en materia de fallecimientos ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, con más de 40 mil, solo debajo de Reino Unido, superando por mucho a Italia, que en algún momento fue el país más afectado de Europa.

Es por esto que muchos gobiernos estatales y municipales, han optado por imponer multas económicas y arrestos, a todo aquel ciudadano que no porte un cubrebocas, para prevenir la propagación del virus, que al momento es el método más efectivo para evitar el contagio.

Sanciones económicas por no usar cubrebocas de hasta 8 mil pesos
Captura de pantalla

Recordando que el uso de cubrebocas es obligatorio en casi todos los estados de la república con excepción de Chiapas y Sinaloa.

Un claro ejemplo de estas sanciones, son las que el gobierno municipal de Toluca comunico, para aquellos ciudadanos que no porten cubrebocas, que van desde 2 mil 600 pesos a un arresto de 23 horas.

Sanciones económicas por no usar cubrebocas de hasta 8 mil pesos
Imagen: Sopitas.com

Te puede interesar: Países que requieren prueba negativa de Covid-19 para ingresar 

Mientras que, en Cancún, las multas ascienden de 800 a 3 mil pesos, en caso de caminar por las calles sin cubrebocas o estar presente en algún lugar con aglomeración.

El estado de León, uno de los más afectados por esta pandemia en nuestro país, anuncio estrictas más severas para el mismo caso, contando con multa de hasta 8 mil pesos o 36 horas de arresto, si sus habitantes se niegan a usar cubrebocas o seguir los protocolos de seguridad para evitar el contagio.

Esto es el resultado de la resistencia de la gente para usar el cubrebocas y adoptar las medidas sanitarias.


Fuente: Cultura Colectiva

Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx