Primer cementerio ecológico para personas en Canadá

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Internaciona %%sep%% Medio Ambiente %%sep%% Ecológico %%sep%% %%sitename%%
Primer cementerio ecológico para personas en Canadá Primer cementerio ecológico para personas en Canadá Primer cementerio ecológico para personas en Canadá

El primer Bios Park del mundo, se encuentra ubicado en Quebec, Canadá.

Foto: Sitio web Bios Urn®

Los creadores de las Bio Urnas, señalaron que estos recipientes son 100% biodegradables.

Estas contienen una mezcla de semilla junto con fertilizantes naturales los cuales van combinados con los restos de tus seres queridos.

Las Bio Urnas se plantan bajo el suelo, de la cual emerge un árbol, que además de ser una ayuda al planeta, es emotivo para la familia.

En la página web menciona: “El árbol crece de las cenizas, la urna se biodegrada sin dejar absolutamente ningún rastro, y la defunción se convierte en una transformación y retorno a la vida a través de la naturaleza”.

Esta idea ya fue distribuida en más de 50 países alrededor del mundo, el primer cementerio exclusivo para la plantación de sus Bio Urnas se encuentra en Quebec.

Las urnas contienen una de las ocho especies diferentes de árboles, que son las siguientes:

  • Manzano silvestre.
  • Arce azucarero.
  • Roble.
  • Gingko.
  • Lila.
  • Hortensia.
  • Arce amur.
Foto: Sitio web Bios Urn®

La directora del proyecto creado en Granby, Elise, menciona que después del funeral, las familias regresan para visitar sus familiares y cuidar de su árbol.

Te puede interesar: Nasa monitorea asteroide que podría impactar la tierra dentro de 150 años

La meditación en el arbolado es mucho más cálida y natural que en una lápida según el testimonio de familiares y visitantes.

Con información de El Tierrero 

Redacción PC

Sobre el Autor Pedro Carmona