Regreso a clases SEP: ¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2020-2021?

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la SEP, cada escuela decidirá la fecha de reinicio del ciclo escolar en educación básica.
Regreso a clases SEP: ¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2020-2021? Regreso a clases SEP: ¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2020-2021? Regreso a clases SEP: ¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2020-2021?

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que cada escuela decidirá la fecha de reinicio del ciclo escolar en educación básica.

Tomando en cuenta el semáforo epidemiológico, conforme este se establezca  en color verde en el estado donde se localice la escuela.

TE VA A INTERESAR: SEP PROPONE PROTOCOLO PARA UN REGRESO A CLASES SEGURO.

Esteban Moctezuma, informó que se destinarán 850 millones de pesos a más de 2 mil 200 escuelas que requieren infraestructura para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Además, recalcó que ya existe un protocolo de regreso a clases seguro para garantizar que todos los estudiantes y profesores se encuentren en un espacio libre de contagios de Covid-19.

Este protocolo propone la implementación de filtros escolares que serán instalados al regreso a clases en los estados autorizados para hacerlo.

Cabe resaltar que actualmente ningún estado ha entrado en semáforo verde por lo que no se conocen fechas para el regreso a clases.

Sin embargo, declaró que el proceso de reapertura de las instituciones estará basado en la limpieza, por lo que estarán considerados algunos filtros como son:

  • Familia
  • Escuela
  • Sanitizacion

Fuente: Conferencia de prensa.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx