Ciclo escolar 2020-2021: ¿Cómo garantiza la SEP el regreso a clases seguro?

La SEP dio a conocer cuáles serán los filtros que estarán considerados el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.
Ciclo escolar 2020-2021: ¿Cómo garantiza la SEP el regreso a clases seguro? Ciclo escolar 2020-2021: ¿Cómo garantiza la SEP el regreso a clases seguro? Ciclo escolar 2020-2021: ¿Cómo garantiza la SEP el regreso a clases seguro?

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuáles serán los filtros que estarán considerados el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.

Moctezuma Barragán detalló que estos filtros serán implementados una vez que sea seguro el regreso a clases para los alumnos de todos los niveles.

TE VA A INTERESAR: ¿CUÁNTO COSTARÁN LOS ÚTILES ESCOLARES POR NIVEL EN ESTE REGRESO A CLASES?

Enfatizó que para garantizar la seguridad de los alumnos al volver a las aulas, lo primero que se debe de hacer es verificar que el semáforo, que forma parte del llamado “plan de la nueva normalidad”.

El cual será implementado en toda la República y dependerá del cumplimiento de las medidas sanitarias tomadas por la población.

Los filtros escolares serán instalados al regreso a clases en los estados autorizados para hacerlo.

Cabe resaltar que actualmente ningún estado de la República ha entrado en semáforo verde por lo que aún no es posible hablar de fechas exactas para el regreso a clases.

Sin embargo, declaró que el proceso de reapertura de las instituciones estará basado en la limpieza, por lo que estarán considerados algunos filtros como son:

  • Familia
  • Escuela
  • Sanitizacion

Familia

El filtro más importante es dentro de la familia, la cual tiene la responsabilidad de tomar la temperatura, preguntar sobre problemas respiratorios o revisar de un posible síntoma de Covid-19.

Escuela

Al llegar al plantel se tendrá que revisar a los menores en la entrada de la escuela, se deberá ofrecer gel antibacterial.

También en caso de detectar algún caso de COVID-19 dentro de la institución se deberá avisar a las autoridades.

Desinfección

Se crearán comités de salud, donde un grupo de personas se encargará de la higiene escolar y desinfección de algunas áreas.

Además, destacó que se ha coordinado también con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para saber el estado de salud de algunos profesores.

Fuente: El Sol de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx