Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan se pospone por COVID-19

Por motivos de COVID-19, el Carnaval en honor a San Francisco de Asis realizado cada año en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan queda pospuesto.
Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan se pospone por COVID-19 Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan se pospone por COVID-19 Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan se pospone por COVID-19

Por motivos de COVID-19, el Carnaval en honor a San Francisco de Asis realizado cada año en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan queda pospuesto.

Vía: Mayordomía San Francisco de Asis

¿De qué se trata?

El Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan es una festividad famosa a nivel estatal. Gente de municipios aledaños, incluyendo Toluca, asisten cada año a la realización de este espectacular evento.

Por ello, cada año el Carnaval reúne a gente de la comunidad para realizar el recorrido de carros alegóricos, bandas y habitantes disfrazados de personajes famosos. 

Debido a sus vistosos atuendos, el colorido del recorrido y la alegre música, cada año la comunidad es sede de este festejo que, además, es muy popular.

Por su gran fama, familiares, amigos e, incluso, de gente interesada por este evento acuden desde lugares como Toluca, Zinacantepec y Metepec.

El Carnaval se realiza el 4 de octubre y el recorrido se llega a realizar hasta por 3 días, divididos entre el recorrido de adultos y el de niños.

Lamentablemente, recientemente fue anunciado en las redes sociales de los Mayordomos de San Francisco Tlalcilalcalpan que el Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan se pospone.

¿Por qué se pospone?

En un comunicado por parte de la Mayordomía de la comunidad, se expuso que el Carnaval de San Francisco Tlalcilalcalpan se pospone debido a la pandemia por COVID-19.

Es importante para ellos salvaguardar la salud de sus habitantes, por ello el Carnaval tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de enero del año 2021.

Añaden, que esto será solamente si las condiciones de salud así lo permitan.

Aquí te compartimos el comunicado oficial:

Vía: Mayordomía San Francisco de Asis

Te invitamos a leer el contenido original en Mayordomía en Honor a San Francisco de Asis