Estas son las metas en cuestión de Educación para 2024.

Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el Programa Sectorial de Educación (PSE) 2020-2024.
Estas son las metas en cuestión de Educación para 2024. Estas son las metas en cuestión de Educación para 2024. Estas son las metas en cuestión de Educación para 2024.

Como parte del mandato presidencial de AMLO, se pondrá en marcha el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el cual la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el Programa Sectorial de Educación (PSE) 2020-2024.

Objetivos

El cual busca en largo plazo disminuir las brechas de atención o rezagos en comunidades y territorios del país.

TE VA A INTERESAR: CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAYOR TASA DE DESEMPLEO EN MÉXICO.

Así como fortalecer la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y el fomento de una mayor participación de madres y padres de familia en el sector.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, agregó que el Sistema Educativo Nacional ofrecerá mayores oportunidades de acceso, permanencia y conclusión de estudios a todos los sectores de la población.

Con este programa también se buscan avances importantes en la ampliación de la cobertura en todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

METAS PARA 2024

Realizando una proyección, se estima que para el año 2024 la población de entre tres y 14 años será ligeramente mayor a 26 millones, lo cual implica mayor inversión en el sector educativo.

Es por esa razón que el programa planea crecer para que en 2024 la cobertura en educación para este grupo de edad sea universal.

Por su parte, en la Educación Media Superior, se espera en 2024 que la cobertura alcanzada sea del 90 por ciento, con una matrícula de 6 millones de alumnas y alumnos.

Mientras que en la Educación Superior ascenderá a 50 por ciento, con 5.5 millones de estudiantes.

Para lograrlo, se busca ampliar las oportunidades educativas, para cerrar las brechas sociales y reducir las desigualdades regionales.

Es importante la implementación de medidas para favorecer el ingreso y la permanencia en el sistema educativo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Así como garantizar que los planes y programas de estudio sean pertinentes a los desafíos del siglo XXI.

Pero primordialmente expandir la oferta de espacios educativos pues con esto se logrará ampliar la cobertura de los servicios educativos.