Carreras peor pagadas en México 2020

En todo el mundo se vive una época dura, por eso aquí te informamos cuales son las carreras universitarias que han sufrido mayor tasa de desempleo.
Carreras peor pagadas en México 2020 Carreras peor pagadas en México 2020 Carreras peor pagadas en México 2020

En México, actualmente hay aproximadamente 3.9 millones de personas estudiando la universidad, de las cuales algunas egresarán y tendrán problemas encontrando empleo y peor aún teniendo un sueldo que apenas alcance para saciar las necesidades básicas.

TE VA A INTERESAR: CARRERAS DEL FUTURO EN MÉXICO Y EL MUNDO.

Cabe resaltar que este post es únicamente con el fin de informar, al final de cuentas es más importante optar por una carrera de tu agrado que por alguna otra que te garantice el éxito y no te agrade.

Carreras peor pagadas en méxico 2020

  • Minería y extracción

    El sueldo promedio mensual es de 15 mil 163 pesos, sin embargo implica una inversión riesgosa pues el  promedio nacional de desempleo de la carrera es de 25.6%.

 

  • Criminología

    Salario promedio de 10,524 pesos al mes, lo que la coloca en la posición 39 de las carreras mejor pagadas en el país. Tiene una tasa de desempleo del 16.4%.

  • Ciencias de la tierra

    Es la séptima carrera mejor pagada, la tasa de desempleo es del 13.7% y su salario promedio es de 15 mil 775 pesos al mes.

  • Diseño

    Ocupa el lugar 37 de las carreras mejores pagadas. Es recomendable estudiarla en una universidad privada y reconocida, su salario promedio es de 10 mil 645 pesos.

  • Terapia y rehabilitación

    Su tasa del desempleo es del 11.3% y su salario mensual es de 8 mil 395 pesos, muy debajo del salario promedio nacional para licenciados. Ocupa el lugar 59 entre las carreras mejor pagadas.

  • Manufactura y procesos

    La inversión en esta carrera resulta buena en universidades públicas, su salario promedio nacional es de 10 mil 272 pesos, por debajo del promedio para profesionistas.

  • Ingeniería en industrias alimentarias

    Su tasa de desempleo es del 9.9% y su tasa de informalidad es del 27.5%. Aunque ocupa el lugar 24 entre las mejor pagadas, el salario promedio mensual es de 11,824 pesos.

  • Comunicación y periodismo

    La tasa de desempleo es del 9.3% pero su tasa de informalidad es del 28.2%. El salario promedio es de 10 mil 675 pesos al mes. 

  • Ingeniería ambiental y protección del medio ambiente

    Salario promedio mensual es de $8,795.

  • Ciencias ambientales

    Aunque su tasa de desempleo es baja en comparación con otras, apenas del 8.7%, pero su salario mensual es de 11 mil 287 pesos.


    Información consultada: Orientación vocacional

    Redacción: VFE
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx