México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad de Sonora, México no permitirá el paso a estadounidenses a territorio mexicano por COVID-19.
México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19 México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19 México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19

México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera para evitar que acarreen la enfermedad.

A pesar de que siempre era Estados Unidos quien no permitía el cruce de mexicanos a su territorio, ahora los papeles se voltearon.

Esto a consecuencia de que el estado de Arizona, Estados Unidos, presenta un alza en los casos por COVID-19, con 100 mil personas infectadas. Por su parte, el Gobierno del Estado de Sonora solamente cuenta con 8 mil casos en todo el estado.

Te puede interesar: Perro ataca a niñas recién nacidas en Brasil

Vía: SSP Sonora

Es por ello que  decidieron implementar puntos de control. Con ello buscan prevenir entradas no autorizadas a México y revisar el estado de salud de las personas que pretenden ingresar a territorio mexicano.

En un comunicado, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano sobre la decisión de México que no permitirá la entrada a estadounidenses, dijo:

Vía: SSP Sonora

«La meta es evitar que la gente que viva en Estados Unidos venga a pasar este fin de semana en México y nos dejen con más contagios por COVID-19».

Los viajes de ida y vuelta entre comunidades fronterizas de México y Estados Unidos es común.
Las autoridades creen que los festejos por el 4 de julio harán que más gente quiera moverse para ir a reuniones familiares o fiestas. Es por ello que se implementarán puntos de control en carreteras y autopistas.
Las áreas turísticas más populares en México también serán monitoreadas.
Vía: CNN/ Seguridad Sonora