México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad de Sonora, México no permitirá el paso a estadounidenses a territorio mexicano por COVID-19.
México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19 México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19 México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19

México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera para evitar que acarreen la enfermedad.

A pesar de que siempre era Estados Unidos quien no permitía el cruce de mexicanos a su territorio, ahora los papeles se voltearon.

Esto a consecuencia de que el estado de Arizona, Estados Unidos, presenta un alza en los casos por COVID-19, con 100 mil personas infectadas. Por su parte, el Gobierno del Estado de Sonora solamente cuenta con 8 mil casos en todo el estado.

Te puede interesar: Perro ataca a niñas recién nacidas en Brasil

México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19
Vía: SSP Sonora

Es por ello que  decidieron implementar puntos de control. Con ello buscan prevenir entradas no autorizadas a México y revisar el estado de salud de las personas que pretenden ingresar a territorio mexicano.

En un comunicado, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano sobre la decisión de México que no permitirá la entrada a estadounidenses, dijo:

México no permitirá a estadounidenses cruzar la frontera por COVID-19
Vía: SSP Sonora

«La meta es evitar que la gente que viva en Estados Unidos venga a pasar este fin de semana en México y nos dejen con más contagios por COVID-19».

Los viajes de ida y vuelta entre comunidades fronterizas de México y Estados Unidos es común.
Las autoridades creen que los festejos por el 4 de julio harán que más gente quiera moverse para ir a reuniones familiares o fiestas. Es por ello que se implementarán puntos de control en carreteras y autopistas.
Las áreas turísticas más populares en México también serán monitoreadas.
Vía: CNN/ Seguridad Sonora
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx