Cinco clásicos del gran cantante de The Doors, Jim Morrison

%%sitename%% %%title%% %%primary_category%% %%sep%% música %%primary_category%% %%sitename%% %%sep%% Jim Morrison
Cinco clásicos del gran cantante de The Doors, Jim Morrison Cinco clásicos del gran cantante de The Doors, Jim Morrison Cinco clásicos del gran cantante de The Doors, Jim Morrison

Un 3 de julio fue encontrado en su bañera y sin vida a James Douglas Morrison.

Te puede interesar: Luisito Comunica criticado por crear perfiles falsos en app de citas.

Por un paro cardiaco, como marcaba su acta de defunción daba comienzo al icono mitológico del rock.

Las teorías conspirativas de las que hablaba “El Rey Lagarto” siguen vigentes, fue uno de los artistas más evocadores de la segunda mitad del siglo XX.

En el 49 aniversario luctuoso recordemos 5 canciones de la banda The Doors que predominó por ocho años y hasta la fecha sus sonidos y letras son recordada por algunos.

  • “Light my fire”

Este primer disco se dió a conocer el 4 de enero de 1967 y contiene temas más celebrados de The Doors.

  • “Touch me”

En 1969 con The soft parade, Jim Morrison se convertía progresivamente en la estrella del rock inalcanzable y autodestructiva.

  • “Moonlight Drive”

Esta canción relata la historia de Jim Morrison se encontró con su viejo compañero en la Universidad de Ucla Ray Manzarek en Venice Beach, Los Angeles California, en donde le leyó un poema llamado Moonlight Drive, este tema no saldría hasta el segundo disco del grupo, Strange days en septiembre de 1967.

  • “Roadhouse blues”

Con pildorazos rugosos como Roadhouse blues. Este clásico abría la década de los setenta, era el comienzo a un acercamiento al rock de los años venideros.

  • “Riders on the storm”

Tres meses antes de que L.A. Woman llegará a las tiendas, en la primavera de de 1971  Jim Morrison murió, terminaría dramáticamente, cerrando un catálogo discográfico del Lizard King. Habría llegado el apocalipsis con los jinetes cabalgando bajo la tormenta.

Con información de “El Universal”.