Hasta 10 años de cárcel a quien agreda a una mujer con ácido

Se castigará hasta con 10 años de cárcel a quien cause lesiones mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, químicas o flamables a una persona.
Hasta 10 años de cárcel a quien agreda a una mujer con ácido Hasta 10 años de cárcel a quien agreda a una mujer con ácido Hasta 10 años de cárcel a quien agreda a una mujer con ácido

Se castigará hasta con 10 años de cárcel a quien cause lesiones mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, químicas o flamables a una persona.

Así lo informó el Congreso del Estado de México, quien aprobó por unanimidad, la propuesta por la diputada Mariana Uribe Bernal.

TE PUEDE INTERESAR: HASTA 18 AÑOS DE CÁRCEL A QUIENES MALTRATEN ANIMALES

Se reformó el Código Penal estatal en la fracción IX del artículo 238, para aplicar de 5 a 10 años de cárcel y de cien a doscientos días de multa.

lesiones-acido-mujeres

La legisladora destacó que con esta aprobación se sientan las bases para hacer justicia a mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Cabe mencionar que ese tipo de lesiones no estaban tipificadas específicamente cuando era contra mujeres, sino de forma genérica; por esa razón el Ministerio Público clasificaba estos ataques como leves que tardan en sanar hasta 15 días.

Información: El Heraldo de México

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx