tamales-dulce-sal-un-sabor-tradicional-que-distingue-a-toluca
Foto: Diego Coraza

Tamales Dulce Sal: Un sabor tradicional que distingue a Toluca

Los Tamales Dulce Sal surgen aproximadamente hace 10 años en Toluca, como una forma de salir adelante tras un incidente de inseguridad.

En una pequeña olla fueron hechas las primeras creaciones del señor Juan Manuel Caballero, y a base de trabajo se ha ganado el gusto de la gente.

tamales-dulce-sal-toluca-1
Fotos: Diego Coraza

Actualmente, este negocio representa una fuente de empleo para 10 personas que trabajan arduamente a pesar de las dificultades de la pandemia.

El señor Juan Manuel atribuye su éxito a la calidad de los ingredientes que se usan para la elaboración de sus tamales y a que están «hechos con cariño».

tamales-dulce-sal-toluca-2

Tamales y Atole

Actualmente existen 21 sabores diferentes, entre los que destacan Choriquezo, costilla, cecina, cochinita pibil, champiñones con queso manchego en salsa morita; Además de los sabores de temporada como camarón en salsa endiablada.

De igual forma, existe una gran variedad de sabores de atole, como tiramisú, frutos rojos, mango, pera, rompope, limón, champurrado, entre otros.

Gracias a su inigualable sabor, estos tamales han sabido ganarse el cariño y la preferencia de toda la gente de Toluca y sus alrededores.

«El reconocimiento de la gente es muy padre. Llegan clientes de otros estados y los traen a comer con nosotros como si fuéramos algo tradicional de Toluca», señala el señor Juan Manuel.

Por esta razón, para Tamales Dulce Sal es muy importante mantener el nivel de calidad y seguir mejorando en beneficio de la gente.

tamales-dulce-sal-toluca

 

Es importante mencionar que todos los alimentos que aquí se elaboran se encuentran bajo las medidas sanitarias adecuadas.

Horarios y Ubicación

Actualmente, este negocio no cuenta con redes sociales ni servicio a domicilio; por lo que deberás acudir hasta su ubicación para probarlos.

Tamales Dulce Sal se ubica sobre Paseo Matlazincas #400, colonia Niños Héroes, 50100 en Toluca. El horario de atención es de martes a domingo en un horario de 16:30 a 21:00 horas.

tamales-dulce-sal-6

Finalmente, el señor Juan Manuel Caballero invita a la gente a probar sus tamales, pero deberás ser paciente, ya que en ocasiones hay largas filas.

Redacción: DFC