Hasta 18 años de cárcel a quienes maltraten animales

Se plantea una  reforma al Código Penal para castigar hasta 18 con años de prisión a quién cometa actos de maltrato contra animales.
Hasta 18 años de cárcel a quienes maltraten animales Hasta 18 años de cárcel a quienes maltraten animales Hasta 18 años de cárcel a quienes maltraten animales

Alessandra Rojo de la Vega, quien es la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México propuso castigar con hasta 18 años de prisión a quién cometa actos de maltrato o crueldad contra animales.

Se plantea una  reforma al Código Penal local para triplicar las penas por este delito. “Desafortunadamente no han dejado de presentarse casos de maltrato contra animales en la capital del país».

En días recientes se dio a conocer el caso de la perrita Mati; la cual murió por los golpes y abuso sexual que un hombre de 53 años de edad le propinó.

Quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal  se le impondrá de dieciocho meses a seis años de prisión y de ciento cincuenta a trescientos días de multa.

Mientras que, a quien provoque la muerte de un animal se le impondrán de seis a doce años de prisión y de seiscientos a mil doscientos días de multa.

Lo que se busca con esto es que estás acciones sean consideradas como delitos graves y se persigan de oficio.

TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA DE LA CDMX ENCAÑONA A PERRO POR LADRARLE

Rojo de la Vega destacó que el perfil de las personas que cometen este tipo de agresiones cuenta con antecedentes penales y problemas de adicciones.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx