El próximo lunes paristas entregarán la Facultad de Humanidades UAEMex

UAEM Paristas liberan Facultad de Humanidades proximo lunes
El próximo lunes paristas entregarán la Facultad de Humanidades UAEMex El próximo lunes paristas entregarán la Facultad de Humanidades UAEMex El próximo lunes paristas entregarán la Facultad de Humanidades UAEMex

Los jóvenes que mantuvieron por más de cuatro meses tomadas las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México al fin las entregarán.

El próximo lunes 6 de julio, a las 10:00 horas, será devueltas a las autoridades universitarias y la comunidad de este espacio académico.

Estudiantes de la UAEM recolectan firmas para regresar a clases y terminar con el paro activo
Imagen de Klick Social Mx

En la quinta reunión que sostuvieron las autoridades de la institución con los paristas, también estuvieron presentes estudiantes que se oponen al paro y la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis,  informó que alumnos representantes de las cinco licenciaturas que ofrece Humanidades, así como de los programas de posgrado y egresados, acudirán el próximo lunes a las instalaciones de la Facultad, con la finalidad de realizar un recorrido para conocer el estado en el que se encuentran.

Te puede interesarEstas son las medidas sanitarias que se aplicarán para el regreso a clases

Después de la entrega se realizarán labores de sanitización y limpieza, comentó.

Con la finalidad de dar continuidad a las respuestas del pliego petitorio, iniciarán las mesas de diálogo de la comunidad de la Facultad de Humanidades el 3 de agosto.

La UAEM aportará información sobre los estados jurídicos de las denuncias sobre acoso y hostigamiento sexual, dijo el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez.

El director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, precisó que en los próximos días se establecerán las temáticas y agenda de las mesas de trabajo de las autoridades universitarias con estudiantes, docentes y personal administrativo.

Con Información de “ MVT agenda de noticias”

Sobre el Autor Pedro Carmona