Primer concurso de leyendas indígenas en el Edomex

El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), convoca al primer concurso estatal de leyendas indígenas.
Primer concurso de leyendas indígenas en el Edomex Primer concurso de leyendas indígenas en el Edomex Primer concurso de leyendas indígenas en el Edomex

El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), convoca al primer concurso estatal de leyendas indígenas “Cuéntame una leyenda”.

El objetivo además de difundir, es reconocer y revalorizar la riqueza cultural que existe en los pueblos indígenas originarios de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: ORGULLO MEXIQUENSE

El concurso va dirigido a personas mayores de edad, que pertenezcan a algún pueblo indígena y vivan actualmente en el Estado de México.

Se trata de la redacción de una leyenda, la cual tendrá que ser alusiva a los pueblos indígenas;  deberá estar enfocada en aspectos de su vida cotidiana, festiva, ritual o la relación que guardan las comunidades con la naturaleza y su entorno.

¿cómo participar en el concurso de leyendas indígenas?

La inscripción y registro de trabajos se llevará a cabo a partir del primero de julio mediante el correo electrónico cedipiem_ve@cedipiem.gob.mx y estará abierto hasta el próximo 15 de julio.

Los ganadores del concurso “Cuéntame una leyenda”, premiará a los primeros lugares con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Información: La Prensa