[VIDEO] Plaga de langostas invade Sudamérica: Brasil se declara en emergencia

Una plaga de langostas invade los países sudamericanos, es por ello, que Brasil se declaró en emergencia sanitaria para mitigar el impacto de los insectos.
[VIDEO] Plaga de langostas invade Sudamérica: Brasil se declara en emergencia [VIDEO] Plaga de langostas invade Sudamérica: Brasil se declara en emergencia [VIDEO] Plaga de langostas invade Sudamérica: Brasil se declara en emergencia

Una plaga de langostas invade los países sudamericanos, es por ello, que Brasil se declaró en emergencia sanitaria para mitigar el impacto de los insectos.

Te puede interesar: VIDEO || Conoce el mexicano caldo de rata de campo

La nube de langostas se originó en Paraguay el pasado 11 de mayo y causó grandes daños a plantaciones de maíz.

Vía: Seragro

Actualmente, la plaga de langostas se ha ido desplazando a otros países como Argentina y se encuentra a 100 kilómetros de la frontera con Brasil.

Debido a esto el gobierno de Brasil declaró el estado de emergencia fitosanitaria en Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Con ello, se pondrá un plan que busca eliminar a la plaga usando productos agrícolas en los estados ya mencionados.

Asimismo dieron a conocer que si es necesario usarían aeronaves equipadas con pulverizadores en Río Grande do Sul.

Sin embargo anunciaron que es poco probable que la plaga avance a territorio brasileño y se espera que llegue a Uruguay.

 “De acuerdo a datos meteorológicos para la región sur de Brasil es poco probable hasta el momento que la nube avance a territorio brasileño” expresó el gobierno brasileño.

Un dato curioso es que las langostas fueron una de las diez plagas en Egipto y es asociada con presagios del fin del mundo.

Información: El Financiero