Plantean aplicar sanciones por no usar cubrebocas en Toluca

Macave Tecnología
12 Jun 2020 · 13:33 · 2 min de lectura
Foto: Diego Coraza

Plantean aplicar sanciones por no usar cubrebocas en Toluca debido a que se han registrado un alto número de contagios por covid-19.

Te puede interesar: Sigue el aumento de contagios por coronavirus en Valle de Toluca

Lee tambiénConcurso Estatal de Fotografía 2026: Calimaya te invita a participar

Autoridades municipales informaron que se han llevado las acciones necesarias para evitar la propagación de coronavirus.

Sin embargo, la población ha hecho caso omiso como saliendo a las calles y abriendo negocios no esenciales.

«A cambio de ganarse unos pesos, vuelven a abrir de forma clandestina por las noches» resaltaron.

Debido a esto se han registrado mil 239 casos positivos de Covid-19 y 73 defunciones.

plantean-aplicar-sanciones-por-no-usar-cubrebocas-toluca2
Foto: Especial / Plantean aplicar sanciones por no usar cubrebocas en Toluca

Es por ello que el Ayuntamiento de Toluca platea aplicar sanciones por no usar cubrebocas y prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

Además de solicitar la intervención de autoridades federales y estatales en zonas con mayor número de contagios.

Por otro lado, autoridades pidieron que el día del padre no se realicen reuniones debido a que el semáforo se encuentra en rojo.

«Aún en vísperas del Día del Padre, toda reunión, congregación no debe realizarse en las próximas semanas» expresaron.

Información: El Universal

Alfeñique Feria UAEMéx Becas Clima Eventos