Lanzan iniciativa para apoyar a personas sin empleo por coronavirus

La Cámara de Diputados lanzan iniciativa para apoyar a las personas que se quedaron sin empleo por la pandemia del coronavirus.
Lanzan iniciativa para apoyar a personas sin empleo por coronavirus Lanzan iniciativa para apoyar a personas sin empleo por coronavirus Lanzan iniciativa para apoyar a personas sin empleo por coronavirus

La Cámara de Diputados lanzan iniciativa para apoyar a las personas que se quedaron sin empleo por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: AMLO otorgará a estudiantes tarjetas bancarias para cobrar beca

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas exhortó a AMLO para implementar la iniciativa «Ingreso Mínimo Vital de Emergencia».

Con el fin de otorgar un apoyo a los millones de mexicanos que perdieron su empleo a causa de la crisis generada por el Covid-19.

El cual consiste en entregar una ayuda económica temporal por un mínimo de 30 días y máximo de 90 días a quien no tenga otro tipo de ingresos.

El derecho a un ingreso mínimo vital de emergencia, se pretende incorporar al artículo cuarto de la Constitución.

“Ayudaría a aliviar la situación de las familias y a que la economía no se siga cayendo aún más”, declaró la diputada.

Vía: Canal 7 SLP

Es por ello que exhortan al presidente de México que se priorice esta iniciativa debido a que las familias mexicanas lo necesitan y se está aumentando las cifras de pobreza.

Asimismo resaltó que este tipo de medidas ya se están implementando en otros países.

Por último destacó que este apoyo va enfocado para todos los trabajadores informales que no tienen ningún tipo de seguridad social.

Es decir que no tienen ahorros ni afores y que no tienen algún tipo de ingresos para pagar los servicios de su hogar.

Información: El Universal