Toluca y Metepec ya rebasan el 80% de la ocupación hospitalaria

Toluca y Metepec ya rebasan el 80% de la ocupación hospitalaria Toluca y Metepec ya rebasan el 80% de la ocupación hospitalaria Toluca y Metepec ya rebasan el 80% de la ocupación hospitalaria

Por los casos de Covid-19 y la atención que se brinda normalmente a los derechohabientes en hospitales, como el IMSS, ISSSTE e ISSEMyM, en los municipios de Toluca y Metepec, ya rebasan cada uno el 80% de ocupación.

Foto: Twitter

Las autoridades no descartan utilizar las instalaciones del Centro de Convenciones de la capital mexiquense.

Se tienen clínicas con un importante nivel de ocupación, como es el caso del Instituto Materno infantil estatal (93%) y el Centro Médico Adolfo López Mateos (88%),  señaló Ángel Salinas Arnaut, especialista en Salud Pública en una conferencia web con agremiados al Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, denominada “Realidades y perspectivas del Covid-19”.

Detalló que el ISSSTE, presenta una ocupación de 87%, el Hospital General 220 del IMSS, 88%, la clínica 251 del IMSS Metepec, ya está prácticamente al 100% y el Centro Médico del ISSEMYM al 95%.

Te puede interesar: Irá a Buró de Crédito, quien deba pago de tenencia, advierte Edomex

Salinas Arnaut externó que existe una gran polémica, puesto que nos ubicamos por debajo de las pruebas de coronavirus recomendadas para poder saber cómo está la población en general, en relación a este padecimiento.

El especialista pidió tomar en consideración que la capital mexiquense es la que mayor números de casos confirmados por Covid-19 presenta en el Valle de Toluca, con alrededor de 831, y le siguen Metepec, Zinacantepec, Lerma, Xonacatlán, Almoloya de Juárez.

Con información de “El Sol de Toluca”.