VIDEO || Protestas contra el racismo se extienden a Francia

George Floyd fue asesinado por un policía, Estados Unidos. Ahora, las protestas contra el racismo se extienden a Francia y a otros países.
VIDEO || Protestas contra el racismo se extienden a Francia VIDEO || Protestas contra el racismo se extienden a Francia VIDEO || Protestas contra el racismo se extienden a Francia

Hace una semana, George Floyd fue asesinado por un policía, en Minneapolis, Estados Unidos. Desde que el hecho salió a la luz, se inició una serie de manifestaciones por todo el país. Ahora, las protestas contra el racismo se extienden a Francia y a otros países.

Te va a interesar: ¿Quién era George Floyd?

Los manifestantes fueron convocados por el comité de apoyo a la familia de Adama Traoré, un joven negro de 24 años que murió en 2016. Tal como George Floyd, también fue víctima del abuso de autoridad de un policía.

Traoré murió sólo dos horas después de haber sido detenido por los gendarmes. Este suceso ocurrió el 19 de julio de 2016.

https://twitter.com/i/status/1267902549790797824

Aunque ya pasaron dos años, el reciente suceso de Floyd demuestra que el racismo no se ha terminado. Asimismo, sigue sin haber garantías para proteger a las personas que sufren discriminación y violencia por su color de piel.

La concentración se llevó a cabo frente a los tribunales de París, donde se congregó una gran multitud para reclamar por el esclarecimiento del crimen de Traoré y en repudio a la violencia racista y policial.

«Lo que ocurre en Estados Unidos es lo mismo que ocurre en Francia«, consideró la hermana de Traoré.

Agregó que cuando se pelea por George Floyd, se pelea también por su hermano.

A pesar de que la manifestación se realizó de manera pacífica, hubo represión por parte de los policías quienes lanzaron gases lacrimógenos y proyectiles de goma. Por su parte, los manifestantes les lanzaron piedras, prendieron fuego a bicicletas. 18 personas fueron detenidas.

Las autoridades temen que ante esta situación haya un incremento en casos del coronoavirus.

Vía: Ámbito

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx