¿Quién era George Floyd?

George era un afrodescendiente de 46 años. Trabajaba como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro, en el centro de Minneapol
¿Quién era George Floyd? ¿Quién era George Floyd? ¿Quién era George Floyd?

George Floyd se ha convertido en el nuevo estandarte de la lucha contra el racismo. A siete días de su asesinato, miles de personas se han levantado en diversos países para exigir justicia.

Pero, ¿quién fue George Floyd y por qué su muerte ha despertado tantas protestas?

Te va a interesar: (VIDEO) Revuelta contra asesinato racista de George Floyd

Vía: Marca

George era un afrodescendiente de 46 años. Trabajaba como guardia de seguridad del restaurante latinoamericano Conga Latin Bistro, en el centro de la ciudad de Minneapolis.

Era originario de Houston, donde se dedicó al baloncesto y al fútbol. También fue cantante de de hip-hop, y era más o menos conocido.

Su hermana, Bridgett Floyd, comentó lo siguiente a medios locales. «Era un hombre temeroso de Dios, independientemente de lo que había hecho».

Por otra parte, sus compañeros lo describieron como alguien muy amable y dulce a pesar de su apariencia «imponente». Sus compañeros lo apodaban «Big Floyd».

Te va a interesar: Recopilación de videos de enfrentamientos en Estados Unidos por muerte de George Floyd

En 2017 trabajó también como guardia de seguridad en un refugio para personas sin hogar. El director de tal lugar (Harbour Light del Ejército de Salvación) comentó que no tenía dudas de que George se preocupaba por las personas y por la comunidad.

La exestrella de la NBA Stephen Jackson era un amigo cercano, incluso se decían de apodo «Twin» (gemelo).

«Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así», se lee en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CArIOPBlajz/?utm_source=ig_web_copy_link

Más allá de si George era una buena persona. La indignación por su muerte es el resultado de injusticias históricas hacia la comunidad afrodescendiente.

Bastará recordar un caso muy similar hace 6 años. Eric Garner, murió estrangulado por un policía. Antes de morir repitió 11 veces «No puedo respirar». 

Te va a interesar: «Me declaro el presidente de la ley y el orden»; Trump amenaza a los estadounidenses

Hoy, en pleno 2020, la historia se repite. El racismo existe, y no es exclusivo de Estados Unidos. George Floyd es hoy el rostro de miles de seres humanos discriminados y violentados por el racismo.

Vía: BBC News.