¿Sin barba, corbatas ni joyería en la nueva normalidad?

Ante el regreso a la "nueva normalidad", fueron publicados los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.
¿Sin barba, corbatas ni joyería en la nueva normalidad? ¿Sin barba, corbatas ni joyería en la nueva normalidad? ¿Sin barba, corbatas ni joyería en la nueva normalidad?

Ante el regreso a la «nueva normalidad«, fueron publicados los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

En ellos se menciona evitar el uso de barbas, corbatas y joyería, puesto que son receptores de virus y demás microorganismos.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SERÁ LA «NUEVA NORMALIDAD» EN EL EDOMEX

Para garantizar un regreso seguro, se deberá hacer de manera responsable y escalonada, entre otras prácticas que deberán implementarse.

oficinas-en-la-nueva-normalidad
Foto: Especial

Las y los trabajadores se tendrán que enfrentar a nuevas medidas cuando se reincorporen a sus labores a partir del próximo mes de junio.

¿Cuáles son las medidas a seguir en el entorno laboral?

  • Realización de reuniones de trabajo por teléfono o videoconferencia; en caso de ser presenciales tendrán que seguirse los protocolos de sana distancia.
  • Limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y uso común.
  • Contar con dispensadores de alcohol en gel, así como dispensadores de toallas desechables de papel. Ambos tienen que encontrarse en las cantidades necesarias para abastecer a las y los trabajadores.
  • La disposición de suficientes botes de basura, en diversos puntos, para depositar cubrebocas usados.
  • Disminuir el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, pues son reservorios de virus y otros microorganismos.
  • No compartir entre las y los trabajadores celulares, utensilios de cocina, equipo de protección personal y artículos de papelería.
  • Mantener la distancia social de al menos 1.5 metros entre compañeros.

Información: Alfa Diario

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx