SEGOB denuncia a Johnny Escutia por sus canciones

La Secretaría de Gobernación denunció a Johnny Escutia para que sea investigado y se sancione a quienes promuevan la violencia hacia las mujeres en
SEGOB denuncia a Johnny Escutia por sus canciones SEGOB denuncia a Johnny Escutia por sus canciones SEGOB denuncia a Johnny Escutia por sus canciones

Tras la polémica por las canciones de Johnny Escutia o «King de la Furia», como se hace llamar, usuarios de redes sociales promovieron la denuncia, ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de este sujeto. Sus canciones hablan de violaciones, abuso de menores y violencia hacia la mujer.

Si no te enteraste, aquí está la nota: Cantante en Spotify incita a matar y a violar mujeres

Spotify decidió retirar el contenido de su plataforma. En un comunicado dio a conocer que dicha música estaba en contra de sus lineamientos, ya que fomentaba el discurso de odio.

Ahora, la Secretaría de Gobernación denunció a Johnny Escutia para que sea investigado y se sancione a quienes promuevan la violencia hacia las mujeres en sus contenidos.

Asimismo, se pronunció en contra de cualquier forma de expresión que promueva e incite el bullying, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otras prácticas que son consideradas como delitos graves en nuestro país.

Esto a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En el comunicado, también dio a conocer que estas acciones se realizan con el fin de evitar que las mismas conductas se repitan.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”

Aquí puedes leer el comunicado completo: Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse

EXIGEN MEJORES FILTROS EN PLATAFORMAS

Por otra parte, la usuaria que exhibió dicho contenido expresó que la baja del contenido no era suficiente. Ahora invita al público a que exija mejores filtros de contenido a plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube.

Vía: Sopitas.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx