SEP anuncia protocolo para regreso a clases con nueva materia y dos filtros sanitarios

El regreso a clases tras la pandemia de Covid-19 esta muy cerca, por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comunicado el nuevo protocolo.
SEP anuncia protocolo para regreso a clases con nueva materia y dos filtros sanitarios SEP anuncia protocolo para regreso a clases con nueva materia y dos filtros sanitarios SEP anuncia protocolo para regreso a clases con nueva materia y dos filtros sanitarios

Un mar de dudas aquejan a estudiantes y padres de familia por la suspensión y regreso a clases tras la pandemia de Covid-19, por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comunicado importantes puntos.

Tras el anuncio del término de la Jornada Nacional de Sana Distancia del gobierno federal, el tiempo corre para que los estudiantes regresen a sus actividades y aún hay muchas interrogantes.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncio que habrá nuevas medidas para el regreso a clases y asegurar que no haya contagios como causantes del regreso a las aulas.

SEP anuncia protocolo para regreso a clases con nueva materia y dos filtros sanitarios
Imagen: Animal Político

El protocolo que la SEP está trabajando para el regreso a clases contempla, entre otros aspectos, un escrito donde los padres confirmen que el alumno se encuentra en un estado de salud adecuado.

Asimismo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detallo que se incluirá una nueva materia llamada «vida saludable», donde se enseñaran temas como higiene escolar, nutrición y activación física.

SEP anuncia protocolo para regreso a clases con nueva materia y dos filtros sanitarios
Imagen: W Radio

“Dentro de las materias de estudio ya vamos a incluir la vida saludable, para que los niños sepan lo que les hace bien y lo que les hace mal en términos de higiene escolar, en términos de nutrición, en términos de ejercicio y de activación física para una vida saludable”, aseveró.

Aunado a lo anterior, Moctezuma anuncio que el filtro escrito y  entregado por los padres se complementara con otro en las puertas de las escuelas, donde se exigirá lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Por otro lado, el rubro del cubrebocas aún se analiza con la Secretaría de Salud, ya que hay polémica de su uso en planteles educativos.


Fuente: ADN Informativo

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx