IPN regresará a clases presenciales hasta Septiembre

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que no hay condiciones sanitarias para regresar a clases presenciales, por lo que se hará hasta Septiembre.
IPN regresará a clases presenciales hasta Septiembre IPN regresará a clases presenciales hasta Septiembre IPN regresará a clases presenciales hasta Septiembre

Por medio de un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que no hay condiciones sanitarias para regresar a clases  presenciales.

Fuente: web

Por lo que reagendó su calendario de actividades escolares haciendo varias modificaciones.

Anunció que el semestre terminará el 31 de Julio, los alumnos regresarán a clases hasta el mes de Septiembre y los exámenes de admisión serán pospuestos de forma indefinida.

TE VA A INTERESAR: ADVIERTEN SOBRE SAQUEOS POR HAMBRE EN LAS SIGUIENTES SEMANAS.

«Considerando que miembros de la comunidad politécnica han perdido la vida a causa del Covid-19, que la seguridad es prioridad y que no pondremos en riesgo a nuestra comunidad. Se determina que el semestre académico 20-2 se concluirá en línea y no de manera presencial».

El IPN aseguró que el regreso a clases se hará bajo estrictas medidas sanitarias, tales como la sanitización de espacios y monitoreo de temperatura en los accesos del Instituto.

Por parte de las evaluaciones ordinarias, se concluirán hasta el 15 de Julio; evaluaciones extraordinarias entre 17 y 21 de Julio.

Los títulos de suficiencia se aplicarán del 27 al 31 de Julio, terminando el semestre el 31 de Julio.

Los alumnos se han manifestado  para señalar la falta de criterio e interés que ha mostrado la institución por la formación de sus alumnos.

Los alumnos comparan las medidas implementadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y piden una reestructuración del plan de término de semestre.

Fuente: El Universal.