Gobierno de Peña Nieto desvió fondos del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desvió $320.9 millones de pesos en contratos a empresas fantasma durante gobierno de Peña Nieto.
Gobierno de Peña Nieto desvió fondos del IMSS Gobierno de Peña Nieto desvió fondos del IMSS Gobierno de Peña Nieto desvió fondos del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desvió $320.9 millones de pesos en contratos a empresas fantasma durante gobierno de Peña Nieto.

Entre 2014 y 2018 el IMSS supuestamente pagó a 133 empresas por la compra de ventiladores, uniformes quirúrgicos, medicamentos, etc.

y más equipo médico que debía fortalecer la estructura del sistema de salud, hoy debilitado ante la pandemia del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) DETIENEN A EX ESCOLTA DE EPN VESTIDO DE MUJER Y MUY EBRIO

Pese a que el Servicio de Administración Tributaria (IMSS) alertó que las empresas simulaban operaciones al no contar con empleados ni infraestructura, la compra se concretó.

El IMSS fue la segunda institución con mayor desfalco entre 2014 y 2018, con 4 mil 179 millones de pesos a empresas fantasma.

La empresa a la que mas dinero se le pagó es Interacción Biomédica, que ha obtenido ganancias que alcanzan los $1,474 millones de pesos mediante licitaciones y pagos por la adquisición de equipo médico.
La segunda empresa fantasma a la que más le pagó el IMSS es Hinfra, constituida en Puebla en 2013, a la cual le otorgó un contrato de $24.7 millones de pesos por ropa para personal médico en 2017.
El desfalco no sólo se dio en la compra de equipo médico, sino en la construcción de centros hospitalarios, que al final fueron revocados.
Información: El Universal
Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx