Municipios mexiquenses que no registran Covid-19.

Estado de México registra un total de 28 de 125 municipios libres de Covid-19.Esto representa un 22.4% del total de superficie del Estado de México.
Municipios mexiquenses que no registran Covid-19. Municipios mexiquenses que no registran Covid-19. Municipios mexiquenses que no registran Covid-19.

Dentro del Estado de México se registran un total de 28 de 125 municipios libres de Covid-19.

Esto representa un 22.4% del total de superficie del Estado de México. El menor número de casos positivos se registran al sur y poniente de la entidad, pues es en esta zona donde hay 15 municipios libres del virus.

Dentro de los municipios se encuentran: Almoloya de Alquisiras, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Luvianos, Malinalco, Otzoloapan, Santo Tomás de los Platanos, Tejupilco, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende y Zacualpan.

TE VA A INTERESAR: CIERRAN COMERCIOS EN CENTRAL DE ABASTOS DE TOLUCA.

Se cree que estos bajos números se les atribuye a la poca movilidad y afluencia de personas que se registran.

Es importante remarcar algunas de las acciones realizadas por estos municipios para evitar los contagios en estas zonas.

En Malinalco se ha implementado el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación constante de gel antibacterial y regulación del acceso a mercados.

En municipios como Donato Guerra, Malinalco, Villa de Allende y Temascaltepec se ha optado por la desinfección de espacios públicos.

Por su parte Aculco, Chapa de Mota, Polotitlán, Temascalcingo y Timilpan suman en conjunto seis casos sospechosos.

Al oriente de la entidad, Ecatzingo, Juchitepec, Papalotla y Tenango del Aire tienen 4 casos sopechosos.

Más pegados a la capital, Almoloya del Río, Chapultepec, Mexicaltzingo y Texcalyacac suman un total de 16 casos sospechosos.

Fuente: El Sol de Toluca