Cierran negocios en Central de Abastos de Toluca.

Autoridades estatales y municipales, acompañados por corporaciones policiacas, acudieron a la Central de Abastos de Toluca.
Cierran negocios en Central de Abastos de Toluca. Cierran negocios en Central de Abastos de Toluca. Cierran negocios en Central de Abastos de Toluca.

Tras el pico de la pandemia en México, las autoridades estatales y municipales, acompañados por corporaciones policiacas, acudieron a la Central de Abastos de Toluca.

Las autoridades mostraron una actitud más dura con las medidas de venta en el lugar.Se llevaron a cabo varios cierres de negocios catalogados como no esenciales, sin embargo el tianguis prevalece.

A su vez, las autoridades sanitarias del gobierno estatal mandaron un oficio a la administración de la Central de Abastos para pedir aplicar las medidas respectivas.

TE VA A INTERESAR: EXCONVICTO NO RESPETA ARRAIGO DOMICILIARIO Y SALE DE FIESTA, SE CONTAGIA DE COVID-19.

En el oficio se menciona que deberá de ser necesario el cierre de todos los establecimientos no esenciales hasta el 30 de Mayo.

Lo anterior provocó un gran descontento a los comerciantes establecidos pues ellos argumentan que mantienen más medidas de sanidad que los tianguis.

Sin embargo los tianguis de Jueves y Viernes seguirán establecidos de forma normal.

Los condóminos de la Central de Abasto de Toluca hicieron llegar una carta al gobierno del estado donde explican lo perjudicial e injusto que se les hacen las decisiones tomadas.

En la carta se señala que los tianguis tienen medidas nulas contra la pandemia, que la sana distancia no se respeta y no se les exige el uso de cubrebocas ni de gel antibacterial.

En el documento se pide la suspensión de ambos tianguis a partir de la próxima semana.

Fuente: El Sol de Toluca.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx